Al menos 56 violadores dejaron las cárceles bonaerenses por el Covid-19

Nacionales 02 de mayo de 2020 Por Ahora Las Flores
Se trata de reclusos que están considerados dentro de los grupos de riesgo a potenciales contagios de Covid-19. Una jueza asegura que son más de 176 los violadores beneficiados con la medida.
carceles

La jueza de Ejecución Penal N°1 del Departamento Quilmes, Julia Elena Márquez, reveló que desde que comenzó la pandemia de coronavirus "fueron liberadas 176 personas con condenas por delitos contra la integridad sexual".

No obstante, fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que 56 violadores lograron la prisión domiciliaria en Buenos Aires por ser considerados dentro de los grupos de riesgo a potenciales contagios de Covid-19.

Lo cierto es que la resolución del juez Víctor Violini de la Cámara de Casación Penal señalaba que los protagonistas de delitos violentos no podían ser alcanzados por el beneficio de arresto domiciliario dispuesto frente a la pandemia del coronavirus.

El magistrado dejó en claro que esa decisión fue tomada por las autoridades bonaerenses y nacionales como una medida de prevención sanitaria por el hacinamiento de las cárceles. 

Sin embargo, la aparición de casos específicos, como el de los imputados por abusos sexuales Antonio Armando Di Palma y Pedro Olmos, expusieron la salida de las cárceles de toda clase de reclusos, indicó La Nación.

En otras provincias también se generó polémica en torno a las prisiones domiciliarias. En Córdoba, una jueza de San Francisco le concedió prisión domiciliaria a un hombre que abusó de su hija, que tenía 14 años en el momento del ataque.

En Mendoza fue beneficiado Mauro Aguirre, un exprofesor de la Universidad Nacional de Cuyo, quien está acusado de abusar sexualmente de sus alumnas. 

Y en Misiones, liberaron al empresario Carlos Dalmasso, que había sido condenado en 2013 a cumplir 12 años y medio de prisión por la violación de sus dos hijos adoptivos.