Alberto Fernández anunció la nueva extensión de la cuarentena

Nacionales 23 de mayo de 2020 Por Ahora Las Flores
Esta nueva etapa estará centrada en el refuerzo de controles de circulación para limitar el tránsito interjurisdiccional en el AMBA. También estará en el centro de la agenda la situación de los barrios más vulnerables, donde el virus se propagó con fuerza en las últimas semanas. Sólo resta la confirmación oficial de que el confinamiento en los centros urbanos se extenderá hasta el 7 de junio.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio y confirmó que se impondrán mayores restricciones a la circulación de personas entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. “Los permisos van a caducar”, avisó Fernández y dijo que solo podrán circular los trabajadores que prestan servicios esenciales. El mandatario marcó las diferencias entre el AMBA y el resto del país y explicó que concentrarán todos los esfuerzos en los barrios populares. También ratificó la continuidad de la ayuda que implementó el Estado para aliviar el impacto de la pandemia.

Bajo el asesoramiento del grupo de sanitaristas que analiza el estado de situación de la pandemia del país, Fernández decidió reforzar los permisos de circulación para ordenar el tránsito en el AMBA con controles más estrictos. 

El viernes, el ministro de Transporte, Mario Meoni confirmó que el Gobierno emitirá un nuevo certificado de circulación que afinará la preferencia a los trabajadores esenciales exceptuados y de actividades esenciales y para los cuales “todo el mundo se tendrá que reempadronar”. La puesta en marcha del nuevo mecanismo apuntará a mejorar los sistemas de controles y a evitar la situación actual en la que “hay una movilidad innecesaria que termina llevando el virus de un lugar a otro”, según explicó el funcionario.

Esta nueva etapa de la cuarentena estará centrada también en reforzar las medidas para evitar la propagación del virus en los barrios populares. "Hay que intervenir en los barrios con todo lo que el Estado pueda poner a disposición", coincidieron los sanitaristas en la último encuentro en Olivos.

Previo a los anuncios, como hace cada vez antes de tomar una decisión sobre la situación sanitaria del país, Fernández dialogó vía conferencia con los gobernadores. A diferencia de los últimos anuncios, esta vez prefirió hablar además horas antes de la conferencia con los gobernadores de las provincias donde se dieron los mayores focos de contacto por coronavirus. "Como hasta ahora, coincidimos en abordar las medidas sanitarias unidos y cuidando la salud y la vida de nuestra gente", subrayó luego del encuentro virtual.