Nicolás Trotta confirmó que los trabajadores de jardines de infantes cobrarán el ATP

Nacionales 29 de mayo de 2020 Por Ahora Las Flores
"Desde hoy, o comienzos de la semana próxima, los educadores del nivel inicial verán acreditado el programa ATP en sus cuentas sueldo"
nt

Un conflicto que lleva más de un mes, y que tiene a muchos educadores sin cobrar sus sueldos, se terminó resolviendo, según confirmó  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Las escuelas privadas de los niveles inicial y primario recibirán ayuda del Estado a través del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que paga hasta la mitad de los sueldos de los trabajadores. Claro que ello dependerá de que ya no reciban un subsidio provincial para ello.
Las más complicadas eran las instituciones de nivel inicial, el previo a la escuela primaria, donde la caída de la matrícula llega hasta el 70% o más. Ante la incertidumbre sobre la fecha de retorno de las clases, los padres de hijos en jardín de infantes o preescolar desertan de la matrícula, en tanto que en los niveles primario y secundario tienden a esperar más.
“Si no es mañana, será el lunes, martes o miércoles. Pero el ATP comenzará a impactar en las cuentas sueldo de los trabajadores”, apuntó Trotta.