Alberto anunció obras para 47 universidades en todo el país que beneficiará a 1.5 millón de estudiantes

Nacionales 15 de julio de 2020 Por Ahora Las Flores
Avanza la agenda pospandemia. El presidente, Alberto Fernández, presentó el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023
fk

Esta medida incluye la puesta en marcha de 63 nuevas obras, que incluyen obras paralizadas durante el gobierno de Cambiemos, en 47 universidades nacionales de todo el país, que permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes. Demandará una inversión de más de 9.600 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

El jefe de Estado, junto a los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y los rectores de las universidades nacionales involucradas en este programa, presentó el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluye 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales de todo el país, que permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.

Las obras se desarrollarán en universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias, incluyendo a Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.