Para Cafiero, la economía está empezando a repuntar "en tiempo récord"

Interés General 27 de agosto de 2020 Por Ahora Las Flores
"Hay sectores que se están dinamizando a velocidades superiores a las del año pasado", aseguró el Jefe de Gabinete.
cafiero santiago

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero abrió la conferencia del Council of the Americas y aseguró que la economía argentina "empieza a repuntar en tiempo récord".

"Créannos que estamos en el sendero de la reconstrucción de la actividad económica. La Argentina empieza a dar síntomas de que viene la recuperación económica y hay actividades que ya lo están sintiendo. Hay sectores que se están dinamizando a velocidades superiores a las del año pasado", insistió.

En ese sentido, el funcionario anticipó que están esperando "con mucha ansiedad los resultados" del mes de agosto, donde dijo esperar un fuerte crecimiento luego de varios meses de desplomes históricos de manera consecutiva.

"Sabemos que estamos en una senda de recuperación porque tenemos cierto indicios como es la cantidad de créditos para el consumo, el programa Ahora 12, que funciona como un termómetro", agregó.

Se trata de la primera vez que desde el gobierno anticipan buenos resultados económicos con tanta contundencia, un peligroso juego al que habían prometido no recurrir luego de las constantes promesas fallidas del macrismo como "los brotes verdes" y el famoso "segundo semestre".

Otro de los funcionarios nacionales que participó del evento fue el titular del Banco Central, Miguel Pesce, quien afirmó que el dólar es competitivo y por lo tanto "no se necesitan devaluaciones adicionales".

Respecto a la inflación, su otra gran responsabilidad como cabeza de la máxima autoridad monetaria, dijo que no se vio afectada por la emisión monetaria, sino que por el contrario, "hubo una morigeración en el proceso inflacionario".

"No nos fijamos en metas cuantitativas de inflación, sino en una serie de principios. Uno de ellos es que la tasa de interés sea real, por ejemplo para que las personas que ahorran en pesos no vean deteriorados sus ingresos", señaló.