ANSES: contemplan una jubilación anticipada por desempleo

Interés General 16 de septiembre de 2020 Por Ahora Las Flores
anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) contempla la posibilidad de dar una jubilación anticipada por desempleo.
Se trataría de una medida producto de la pandemia; la cual buscaría solventar la situación de algunos trabajadores en situación de desempleo.

Además de las moratorias, habría una Prestación Anticipada por Desempleo (PAD o jubilación anticipada), similar a la que rigió a través de la Ley N° 25.994 sancionada en enero de 2005 y que tuvo vigencia hasta 2007", explicó el economista Ismael Bermúdez.


En otra palabras, el nuevo proyecto de la Anses se asemejaría a la Ley N° 25.994. Dicho reglamento se dirigía a las mujeres de entre 55 y 59 años, y hombres de entre 60 y 64; siempre que estuvieran desocupados antes de que
se aprobara la ley y contaran con 30 años de aportes.


Por parte, Bermúdez indicó que"esto significa que la PAD sería incompatible con la percepción de otra pensión graciable o no contributiva; jubilación, planes sociales de cualquier tipo, retiro, retiro civil o militar, realización de actividades en relación de dependencia o por cuenta propia".