Murió Raúl Portal a los 81 años

Interés General 14 de octubre de 2020 Por Ahora Las Flores
Raúl Portal, emblemático conductor de televisión a quien se lo recuerda por El Portal de las mascotas y Perdona nuestros pecados entre otros ciclos, falleció a los 81 años de edad.
portal

El periodista y conductor de radio y televisión argentino falleció este miércoles a los 81 años, confirmaron familiares de Portal a los diferentes medios.

Portal había estado internado de manera intermitente desde 2018 luego de haber sufrido tres accidentes cerebrovasculares en un breve periodo de tiempo. Luego, fue llevado a un centro de rehabilitación, pero no logró mejorar. En junio de este año fue hospitalizado de urgencia por un cuadro de fiebre y neumonía bilateral. 

En ese momento, como tenía los mismos síntomas que los del coronavirus, le hicieron una prueba para descartar posibilidades de haber contraído el virus y dio negativo. 

Tras ser funcionario de la Secretaría de Prensa del Ministerio del Interior durante diez años (1968 a 1978), Portal ingresó a los medios de comunicación e impuso un sello propio con el que impuso diversos dichos que se hicieron muy populares: "Tirá la buena que vuelve", "Manochanta", "Currandero", "Parapsicolocólogo", "Mboheio", "¡Hop Hop!", "¡Churculele!", "¡Jurujujaja!", "Chotarra", "Caracúlico", "Bolufrase", "Pisabrotes" y "Sorbole".

Sin dudas, su gran despegue comenzó en 1988 con Noti Dormi, programa que realizaba junto a su mono Tití, Darwin, y a su perro Tristonio. Tras hacer varios programas, entre 1994 y 2002 fue el conductor de Perdona Nuestros Pecados (PNP), en el que trabajo con Federica Pais, primero, y luego hizo dupla con Mariana Fabbiani, que en ese momento era pareja de su hijo y productor del ciclo, Gastón Portal.

Amante de los animales, pasó por Telefe, El Nueve y América con El Portal de las Mascotas, con el que llegó a ganar un premio Martín Fierro. Su último paso por la televisión fue ne 2013 con Doble Visión por A24.