Sin paro a la vista, médicos bonaerenses se reunirán con el gobierno para discutir salarios

Provinciales 08 de mayo de 2017 Por
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires llevarán a cabo la primera mesa técnica salarial de 2017. Desde el sindicato expresaron que mantienen el estado de alerta y movilización.
medicos

Desde Cicop confirmaron que el primer encuentro para discutir salarios fue postergado por el Ministerio de Trabajo debido a “imposibilidades en la agenda” y que la reunión se concretará durante la jornada de mañana.

Los médicos y el Ejecutivo bonaerense retomaron el diálogo formal la semana pasada tras 20 días de paro concretados por el gremio en lo que va del año.

En la reunión inicial, que se realizó en la sede del Grupo Bapro se trató “la temática puntual de recursos humanos con pocos avances de manera concreta”, según detalló el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

El gremialista explicó que “se plantearon los problemas que nosotros observamos”, entre los que destacó “las dificultades que tiene la administración para llevar adelante los pase a planta”. En el encuentro, según advirtió Corsiglia, el Ministerio de Salud “quedó comprometido a generar las respuestas necesarias” a los conflictos planteados.