Alerta a beneficiarios por llamadas fraudulentas: ANSES no solicita datos personales por teléfono

Locales 04 de octubre de 2019 Por
Los trámites no necesitan gestores y son gratuitos
anses2
anses2

ANSES Las Flores, a través de la Secretaría de Prensa Municipal informa a la población que debido a nuevas denuncias realizadas en nuestra ciudad, que este organismo estatal no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias.
Además recalcar que los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores, salvo, y únicamente, en los casos que fuese necesario contar con un abogado, como por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica, los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.
Asimismo, tanto para asesoramiento como para el inicio de trámites, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al número 130 gratuito desde cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.
Cómo denunciar un caso de fraude o estafa
ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:
Por mail a [email protected]
Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
Personalmente a la sede de ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 8 a 16 h.
Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 h (gratuito desde línea fija).
Personalmente en la oficina de atención de ANSES más cercana a su domicilio.

Boletín de noticias