Con una gran convocatoria se realizó el Desfile de Alta Moda

Cultura y Espectaculos 07 de octubre de 2019 Por
Se llevó a cabo como cierre de los talleres de Diseño de las Artes del Vestido, Niveles I y II, del Programa de Formación Profesional de la Subsecretaria de Educación Municipal
DSC_0069

Con el acompañamiento de un público numeroso, se llevó a cabo el Desfile de Alta Moda 100% Florense organizado como cierre de los talleres de Diseño de las Artes del Vestido pertenecientes al Programa de Formación Profesional dictados por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Las Flores.

El evento tuvo lugar el sábado 5 de octubre, a las 19.30 h, en el Salón Rojo Municipal. La apertura estuvo a cargo de Matías Goyenetche y Lara Barbiero quienes bailaron el tango “El Último Café”. Seguidamente, la Profesora del Taller, Arq. Andrea Izzo Capella, agradeció a los presentes y expresó que sentía mucho orgullo por el trabajo de las siete diseñadoras que durante un año construyeron y llegaron a vencer sus propios miedos; “quiero seguir con esta movida de mujeres rurales porque tiene que haber mujeres pensantes que sean capaces de redoblar y hacer apuestas nuevas; esto es lo que estamos intentando hacer con estas señoras”.
A continuación desfilaron las siete modelos y, en la segunda pasada, fueron acompañadas por las diseñadoras de cada uno de los vestidos que se mostraron. El público aplaudió de pie el trabajo realizado por las mismas.
Los cursos de Formación Profesional fueron implementados en el año 2017 con el objetivo de generar diversas acciones para fortalecer los espacios gratuitos destinados a la Capacitación en oficios, Emprendedorismo, Incubación de emprendimientos y promover la actualización de conocimientos. “Diseño de las Artes del Vestido” integró la propuesta del Ciclo 2019 en sus niveles I y II, que comenzó en el mes de Mayo.

Boletín de noticias