presentaron las nuevas obras del Hospital: quirófanos, terapia intensiva, lavadero y SUM

Locales 10 de octubre de 2019 Por
Estuvo el viceministro de Salud provincial Dr. Leonardo Oscar Busso.
DSC_0007 (Custom)

“Un día histórico” fue la frase más escuchada esta mañana, en el marco de la presentación de las obras del Hospital General Zonal de nuestra ciudad. En la oportunidad, se realizó el acto formal por los nuevos quirófanos, ampliación de la Terapia Intensiva (donación de un particular), nuevo lavadero y el SUM (Salón de Usos Múltimples). Estas obras se suman a la Guardia, tomógrafo de última generación y equipos de generación de electricidad (incluido la nueva red eléctrica).

Estuvo presente el Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, viceministro de salud bonaerense, Dr. Leonardo Oscar Busso; el director Provincial de Hospitales, Dr. Ricardo Ravecca; director ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Dr. Carlos Clavero y directora asociada, Dra. Mabel Piccini; y el Jefe Regional del PAMI, Dr. Ramiro Gutiérrez.
Además del intendente Esc. Ramón Canosa; presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro; secretaria y director de Salud municipal, Dra. Alejandra Quintieri y Lic. Marcos Basoalto; acompañaron a los directores del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro (Ejecutivo) y Dr. Adrián Sandoval (Asociado), los directores de los hospitales Posadas de Saladillo, Dr. Martín Carreras; Cardenal Pironio de Rauch, Juan Davancens, y directora asociada Lic. Verónica Lazarte; y Materno Infantil Argentina Diego de Azul, Dr. Augusto Carella. También el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Luis D’Agostino e integrantes de la Comisión Directiva.
“Es un día de alegría y orgullo, estamos todos emocionados porque llegamos a culminar una serie de obras que anhelábamos, que son producto del trabajo en equipo”, señaló el director del Hospital, mencionando al viceministro Dr. Busso y el director de Hospitales de la Provincia, Dr. Ravecca, porque “siempre estuvieron atentos a nuestras gestiones”.
“Esto es parte de una visión política que decidió poner en valor al Hospital, además de fruto del trabajo”, planteó Alejandro, quien además hizo referencia a la incorporación de recursos humanos.
Luego, el intendente Esc. Ramón Canosa, recordó que “junto al hoy presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro, cuando asumimos la gestión, lo primero que hicimos fue incrementar el coeficiente presupuestario a la Secretaría de Salud”; como también remarcó “la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal quien hizo una fuerte inversión en salud” e intenta “transformar la Provincia con hechos concretos, hechos que hoy estamos viendo acá”.
El Intendente afirmó también que “se trabajó en conjunto por la salud de Las Flores, y el resultado fue “una mejor salud para los florenses”. Además agradeció la labor realizada por los directores del Hospital, de la Secretaría de Salud municipal y la Asociación Cooperadora.
En tanto, el viceministro Busso hizo un paralelismo de cómo se recibieron los hospitales y como están hoy, de las inauguraciones de numerosos obras en nosocomios bonaerenses (mencionó que ya se inauguraron 54 nuevas Guardias, “uno de los objetivos que nos propusimos”, dijo).
“Es mucho lo que se ha realizado en estos cuatro año” apuntó, recordando “las veces que hemos venido a Las Flores”. En cuanto al equipamiento de los Hospitales del interior bonaerense dijo que “observamos que hay menos derivaciones porque hoy pueden resolver las problemáticas ya que tienen nuevos equipamientos y más recursos humanos”.
Luego de las palabras se procedió a un corte simbólico de cintas, en la puerta del SUM, donde además de las autoridades participaron Carlos Noguera (hijo de Félix Noguera, quien hizo los aportes para la ampliación de la Terapia) y Delis Orlando, hermana de Magalí Mabel Orlando, cuyo nombre lleva el nuevo SUM, por haber integrado por más de 50 años la Comisión Directiva.
Finalmente, vale agregar, que otro momento emotivo, fue cuando Alejandro le entregó un ramo de flores a Ana Zampatti, quien hoy fue su último día de trabajo en el Hospital, donde prestó servicios por 40 años.

Boletín de noticias